Mantenimiento de programas

Los usuarios de los programas solicitarán los cambios necesarios al área de sistemas con el fin de que los programas sigan operando correctamente. Para ello, periódicamente se le debe dar el mantenimiento que requieren los programas, el cual puede ser de tres tipos:

Preventivo: Los programas no presentan error alguno, pero hay necesidad de regenerar los índices de los registros, realizar respaldos, verificar la integridad de los programas, actualizar porcentajes y tablas de datos, etcétera.

Correctivo: Los programas presentan algún error en algún reporte, por lo que es necesario revisar la codificación para depurarlo y compilarlo. Se debe realizar las pruebas al sistema, imprimiendo los reportes que genera y verificar si los cálculos que estos presentan son correctos.

Adaptativo: Los programas no tienen error alguno, pero se requiere alguna actualización por una nueva versión del programa, una nueva plataforma de sistema operativo o un nuevo equipo de cómputo con ciertas características, es decir, hay que adaptar los programas a la nueva tecnología tanto de software como de hardware.

Fuente: Apunte Análisis, diseño e implantación de algoritmos de la facultad de contaduría y administración, UNAM

Publicado en Programación

Suscríbete:

who's online