Manual de identidad corporativa

El manual de identidad corporativa de la empresa es el libro de normas funcional y ejecutiva para que la empresa pueda aplicar, con independencia de la intervención del equipo creador del programa el nuevo sistema de su identidad visual en todos los mensajes a lo largo del tiempo.

Con la realización del manual, el diseñador habrá culminado su trabajo, y con él precisamente empezará la “socialización” la puesta en sociedad a la inserción en el campo social del programa.

Otros equipos profesionales utilizarán el manual: industriales; proveedores de materiales de comunicación en sus más diversas especialidades: impresores, agencias de publicidad, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, fabricantes de rótulos y señalizaciones de objetos promocionales.

El manual debe el nivel de claridad inequívoca y ejemplificar de modo directo y preciso las soluciones a cada problema de identidad con el fin de evitar interpretaciones erróneas que llegarían a deformar la imagen gráfica de la empresa. Aunque es frecuente el hecho de que la empresa contrate los servicios del diseñador del programa por un período de tiempo definido, el manual debe de ser hecho para que los profesionales que no estén familiarizados con él puedan comprenderlo y usarlo fácilmente.

Ello requiere, por lo tanto, un alto nivel de especialización por parte del equipo de diseñador del programa. Por supuesto que las características de cada problema exigen enfoques diferentes tanto en lo que se refiere a la concepción gráfica y la planificación del proyecto y su desarrollo, como la estrategia de implantación.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online