Metodología de Diseño propuesta por Christopher Jones

Si bien este autor no ha desarrollado propiamente un método pues su obra más conocida es más bien una antología, sus ideas sobre la necesidad de un método han dado un lenguaje ya común en el medio del diseño.

En particular los conceptos sobre el diseñador como “caja negra” o como “caja transparente”.

En el caso de la caja negra se considera que el diseñador es capaz de producir resultados en los que confía y que a menudo tienen éxito. más no es capaz de explicar cómo llegó a tal resultado.

Las características de este modo de diseñar son:

1. El diseño final está conformado por las entradas (inputs) más recientes procedentes del problema, así como por otras entradas que proceden de experiencias anteriores.

2. Su producción se ve acelerada mediante el relajamiento durante cierto periodo de las inhibiciones a la creatividad.

3. La capacidad para poder producir resultados relevantes depende de la disponibilidad de tiempo suficiente para que el diseñador asimile y manipule imágenes que representen la estructura del problema.

4. A lo largo de esta manipulación. repentinamente se percibe una nueva manera de estructurar el problema. de tal manera que se resuelven los conflictos.

5. El control conciente de las distintas maneras en que se estructura un problema incrementa a posibilidades de obtener buenos resultados.

Fuente: Metodología del diseño de la U. de Londres.

Publicado en Metodología del diseño

Suscríbete:

who's online