Métodos de depreciación

Para propósitos de preparación del informe financiero, se utilizan diversos métodos de depreciación: el método de depreciación lineal, el método del saldo decreciente (200 por ciento) y el método de la suma de los dígitos de los años.

Para propósitos fiscales, con el uso de los periodos de recuperación del MACRS, los activos que se encuentran en las primeras cuatro clases de propiedad se deprecian por el método del saldo decreciente (200 por ciento), utilizando la práctica establecida de medio año y cambiando al método de depreciación lineal cuando sea favorable.

Aunque la ley no proporciona las tablas de porcentajes de depreciación, la tabla 4.6 presenta los porcentajes aproximados (es decir, redondeados al porcentaje entero más cercano) que se deducen cada año de las primeras cuatro clases de propiedad.

Este libro utilizará los porcentajes de depreciación del MACRS porque proveen generalmente la deducción más rápida y, por tanto, producen los mejores efectos en el flujo de efectivo para la empresa rentable.

Fuente: Apuntes de Administración financiera de la UNIDEG

Publicado en Administración financiera

Suscríbete:

who's online