Micrómetros de exteriores

El micrómetro estándar de exteriores es el tipo de micrómetro que más comúnmente se encuentra en el taller de maquinado y es el más adecuado para efectuar todas las mediciones de propósito general. El micrómetro estándar de exteriores tiene yunque y eje cilíndricos, por lo general con diámetro de 0.250 pulgadas.

Las variedades más comunes de micrómetros de exteriores tienen combinaciones de yunque y eje hechas para aplicaciones específicas.

Estas abarcan el micrómetro de disco, el micrómetro de hoja, el micrómetro de cuña, el micrómetro de cuerda de tornillo, Ej. micrómetro de yunque esférico, el micrómetro de punta, el micrómetro de tubo y el micrómetro de yunque en V.

El micrómetro estándar de exteriores está disponible en tamaños de O a 12 pulg (O a 300 mm) en incrementos de l pulg (25 min). También hay micrómetros más grandes, pero no es muy probable que se llegue a utilizar uno mayor que 12 pulg (300 mm) en un taller de ajuste normal. Los micrómetros de la especialidad en general se hacen sólo en los tamaños de O al pulg (O a 25 mm) y de 1 a 2 pulg (25 a 50 mm).

En la siguiente figura se presentan otras variedades de los micrómetros de exteriores. Estas incluyen el micrómetro de eje intercambiable, el micrómetro de garganta profunda, el micrómetro de cubo, el micrómetro de carátula indicándola y el micrómetro digital.

Fuente: Apuntes de Metrología de la UNIDEG

Publicado en Metrología

Suscríbete:

who's online