Operaciones misceláneas de doblado

Algunas de estas operaciones son:

Embutido: es una operación de formado de laminas metálicas que se usa para hacer piezas de forma acopada, de caja y otras formas huecas mas complejas se realza colocando una lamina de metal sobre la cavidad de un dado y empujando el metal hacia la cavidad de este con un punzón, la forma debe aplanarse contra el dado por un sujetador de formas.

Las piezas comunes que se hacen por embutido son latas de bebidas, casquillos de municiones, lavabos, utensilios de cocina y partes para carrocerías de automóviles

Otras operaciones de embutidos:

Nuestra revisión se ha enfocado hacia una operación convencional de embutido acopado que produce una forma cilíndrica simple en un solo paso y usa un sujetador para facilitar el proceso, variantes básicas.

Reembutido. si el cambio de forma que requiere el diseño de la parte es demasiado severo (la relación de embutido es demasiado alta), el formado completo de la parte puede requerir mas de un paso de embutido.

Al segundo paso de embutido y a cualquier otro posterior, si se necesita, se le llama reembutido.

Embutido de formas no cilíndricas. Muchos productos requieren el embutido de formas no cilíndricas.

La variedad de formas embutidas incluyen formas cuadradas, cajas rectangulares (lavabos), copas escalonadas, conos, compas con bases esféricas mas que planas y formas curvas irregulares (carrocerías de automóviles). Cada una de estas formas representa un problema técnico único en embutido.

Embutido sin sujetador. La función principal del sujetador consiste en prevenir el arrugado de la brida mientras se embute la parte.

La tendencia al arrugamiento se reduce al aumentar la relación entre el espesor y el diámetro de la forma inicial.

Fuente: Materia de Proceso de Manufactura de la Unideg

Publicado en Proceso de manufactura

Suscríbete:

who's online