Papeles en la publicidad

Todas las agencias tienen redactores de textos publicitarios y directores de arte que son responsables de idear el concepto creativo y dar forma a la ejecución. Con frecuencia, trabajan en equipos de dos personas, en ocasiones se contratan y despiden en equipo y pueden trabajar juntos con éxito durante varios años.

El director creativo maneja el proceso creativo y desempeña un papel importante en el enfoque de la estrategia de los anuncios y en asegurarse que el concepto creativo tenga una audiencia meta estratégica.

Por lo regular, ambos miembros del equipo creativo aportan ideas para el concepto al igual que ideas para el texto y las imágenes. Su experiencia en redacción o diseño se pone en práctica en la creación de la idea una vez que llegan a un acuerdo.

El concepto puede desarrollarse como una imagen, una frase o un pensamiento que emplean expresión tanto visual como verbal. Si comienza como una frase, el paso siguiente consiste en tratar de visualizar cómo se ve el concepto. Si comienza como una imagen, el paso siguiente consiste en encontrar las palabras que expresen lo que dice la imagen.

¿Qué hace que una idea sea creativa?

Las ideas creativas no se limitan a la publicidad. Personas como Henry Ford quien creó y después anunció su Modelo T, y Steven Jobs, el fundador de Apple Computer, son muy creativas. Son gente de ideas, que resuelven problemas en forma creativa y pensadores muy originales. Las personas creativas se encuentran en los negocios, la ciencia, la ingeniería, así como en la publicidad.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online