Plasma Display Panel (PDP)

La pantalla de plasma presenta otra alternativa como interfaz visual y es la que hasta el momento presenta una de las mejores resoluciones, y como su nombre lo indica se conforma en una de sus capas de un panel de plasma.

Recordemos que existen cuatro estados de la materia siendo el plasma el último de ellos.

El plasma contenido dentro de estos dispositivos se encuentra integrado de una mezcla de gases, tales como: argón, néon y xenón. Donde estos elementos presentan características o cualidades de reacción a cambios eléctricos y pueden producir haces de luz.

De la misma manera que los dispositivos arriba mencionados, éstos contienen los colores básicos que dan origen a una gama impresionante de tonalidades, que resulta ser una de las características de este material, estos colores son: rojo, verde y azul, así como el fósforo; necesario para la formación de la imagen.

La imagen se forma a través de las descargas eléctricas de diferentes voltajes generadas en las capas que conforman la PDP cuando recibe la señal de la imagen, incidiendo sobre las celdas del panel de plasma, creando una reacción de producción de un haz ultravioleta excitando los fósforos de color que se requieran para formar la imagen en pantalla.

Composición de un dispositivo de plasma

Las PDP muestran imágenes de alta definición debido a que los pixeles a través de sus estados de encendido y apagado; reaccionan a grandes velocidades produciendo una gama extraordinaria de colores y haces de luz; no presentan pérdida de información o fallas en la reproducción, y superan en mucho la calidad de imagen y sonido de un dispositivo LCD.

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online