¿Por qué las habilidades son importantes?

Mientras mejores sean tus habilidades y éstas correspondan con tus intereses, tendrás más probabilidades de éxito personal, académico y profesional.

Las habilidades son elementos que pueden desarrollarse. Es necesario que identifiques aquéllas que debes mejorar.

En otras palabras, la habilidad es un cierto nivel de competencia de un sujeto para cumplir con una meta específica.

De acuerdo a la clasificación propuesta por el norteamericano Howard Gardner, la habilidad matemática es una clase de inteligencia que utiliza de forma correcta el pensamiento perteneciente al ámbito de la lógica.

Asimismo también es muy importante hablar de las habilidades cognitivas. Estas son las que se refieren a aquellas que tiene una persona que es capaz de solucionar diversos problemas, de comprender que una determinada acción tendrá una serie concreta de consecuencias o de tomar una serie de decisiones.

Las habilidades generales más importantes son las llamadas de tipo comunicativo, que son aquellas que determinan la capacidad de alguien para llevar a cabo el análisis de la influencia que pueden tener otras personas o incluso los medios de comunicación. Y eso sin olvidar que también hará lo mismo con los valores o las normas que estén establecidas en la sociedad.

Publicado en Habilidades y valores en la orientación vocacional