Preprensa para Rotograbado

La reducción de tiempos muertos y de costos asociados con la producción de cilindros son dos de las principales metas en el trabajo de preprensa electrónica en la industria de rotograbado.

¿Qué funciona y qué no en preprensa electrónica para rotograbado?”. La respuesta es: “Hacer todo lo que está dentro de nuestras capacidades para ayudar a reducir los tiempos muertos y los costos asociados con la producción de cilindros”.

En el flujo de trabajo debemos utilizar postscript como lenguaje electrónico para poder comunicar los archivos digitales a los grabadores de cilindros.

Cabe aclarar que si nos encontramos trabajando en una plataforma basada en Mac el desempeño será un poco más lento. Debemos tomar en cuenta que existen sistemas basados en Windows que son más veloces para ciertas funciones de ripeado (RIPping), que los basados en Mac, como los sistemas operativos Windows NT que se encuentran ajustados como servidores de nivel RIP.

Dado que la mayoría de diseñadores y creativos tienden a trabajar con la plataforma Macintosh normalmente la industria trabaja con este sistema como estándar. Ya que cuando se necesita tener comunicación con los diseñadores sobre temas como reproducción de color y modificaciones, es mucho más fácil hacerlo con este tipo de plataforma.

Además se utilizan todos los programas gráficos que son de carácter genérico para proveer a nuestros grabadores con un archivo que puedan utilizar.

Actualmente se tienen diferentes métodos para proveer a los grabadores con un archivo electrónico para grabar el cilindro. Cada flujo de trabajo se encuentra determinado por alguno de estos dos factores: Tratar de ahorrar la mayor cantidad de costos, o tratar de manejar los elementos de control de calidad que son importantes para el impresor y para el cliente, de la misma manera que permita optimizar la producción.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online