Procedimientos de respaldo para archivos en cintas y discos magnéticos

Procedimientos de respaldo para archivos en cintas magnéticas

Este sistema de respaldo con frecuencia se conoce como procedimiento de reconstrucción de archivos de abuelo-padre-hijo. Con este procedimiento en todo momento se dispone de 3 versiones de un archivo.

El archivo A (Padre) en el ciclo de actualización I produce el archivo B (Hijo). En el ciclo de actualización II, el archivo B(Ahora un padre) produce el archivo C (hijo de B). Durante este ciclo, el archivo A se convierte en el abuelo.

Procedimientos de respaldo para archivos en discos magnéticos

En muchos sistemas existe la Ventana de respaldo entre el ciclo interactivo diario y el ciclo nocturno de procesamiento por lotes. Con el aumento en la capacidad de los discos y la implementación de más aplicaciones, la Ventana de respaldo se está haciendo más flaca. Algunos sistemas han pasado del respaldo de discos una o dos veces al día a sólo una vez a la semana, o menos frecuentemente. En consecuencia, dichos procedimientos de respaldo dejan abierto el sistema a mayores riesgo.

Existen varias estrategias de respaldo y recuperación para sistemas de tiempo real en línea. Las diferencias entre estas estrategias se basan en la frecuencia de vaciado frente al registro en bitácora, el punto óptimo está entre el vaciado y el registro en bitácora. Vaciado y registro completos en bitácora de las transacciones de entrada.

Esta estrategia de respaldo y recuperación incluye la copia de toda la base de datos (o grandes porciones de la misma) en un medio de respaldo. Todas las transacciones de entrada, como indicadores de tiempo y fecha, programas y archivos o identificadores de entidades y diversos parámetros de modificación, que también comprenden el registro de auditoria contable, se registran en bitácora.

Fuente: Apunte Administración de servicios de cómputo del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Administración de los servicios de cómputo

Suscríbete:

who's online