Propiedades físicas de la luz

1.- Difusión.

Los rayos de la luz que salen del foco chocan contra una superficie opaca rugosa en la cual se difunden y reflejan hacia el mismo lado del foco.

2.- Polarización hacia el mismo lado del foco.

Aquí los rayos luminosos encuentran lo que se llama un cristal polarizador, lo que hace que los rayos polarizados en sentido horizontal sean eliminados, mientras permite que los rayos en sentido vertical atraviesen el cristal.

3.- Absorción del color.

Los rayos que produce el foco encuentran un prisma de cristal pulido; se refractan al entrar en él tomando una dirección casi horizontal y vuelven a refractarse al salir del prisma.

El prisma tiene la facultad de separar los rayos rojos, anaranjados, amarillos, azules y violados. Éstos rayos después de separados encuentran un cristal transparente rojo, el cual permite que los rayos rojos que lo atraviesan sigan adelante mientras absorbe todos los demás colores citados.

4.- Transmisión.

Cuando los rayos luminosos encuentran un cristal plano transparente, parte de ellos siguen adelante mientras otros son reflejados hacia atrás, en dirección al foco. En cada uno de las superficies se produce alguna fusión.

5.- Reflexión.

En éste caso, los rayos procedentes del foco pasan a través de un cristal plano hasta una superficie plateada situada en la cara posterior del cristal desde la cual son reflejados y pasan otra vez a través del cristal prácticamente sin difusión. El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.

6.- Refracción.

La luz procedente del foco encuentra un cristal plano transparente colocado formando un ángulo (con respecto a los rayos; estos rayos dentro del cristal se desvían en el ángulo) y después continúan con el ángulo en el otro lado del cristal.

Fuente: Apunte de Instalaciones en los edificios del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Instalaciones en los edificios

Suscríbete:

who's online