Proyección de rectas en un punto

Dada una recta cualquiera hacerla de punta.

1º Se hace horizontal
Forma horizontal
2º En la montea de la recta horizontal se hace cambio de vertical (c v) con la línea de tierra perpendicular a la proyección horizontal a1 b1. Esta tercera línea de tierra se señala con tres guiones.

3º Se determina nueva proyección vertical, en la cual habiendo una sola proyectante para toda la recta y una misma altura para los puntos que la
determinan, se obtiene un punto a’2 b’2 proyección íntegra de la recta. Véase que la montea resultante referida a la línea de tierra de tres guiones, es la de una recta de punta.
Nueva proyección vertical

Dada una recta cualquiera hacerla vertical.

Se hace frontal

Frontal

En la montea de la recta frontal se hace cambio de horizontal (c h) con la líneade tierra perpendicular a la proyección vertical a’1 b’1. Esta tercera línea de tierra se señala con tres guiones.

Se determina nueva proyección horizontal, en la cual habiendo una solaproyectante para toda la recta y un mismo alejamiento para los puntos que la determinan, se obtiene un punto a2 b2 proyección íntegra de la recta. Véase que la montea resultante referida a la línea de tierra de tres guiones, es la de una recta de vertical.

nueva proyección horizontal

Fuente: Apuntes de Geometría descriptiva de la Universidad de Londres

Publicado en Geometría descriptiva

Suscríbete:

who's online