Puerto serie

Un puerto serie es una interfaz de comunicaciones que recibe y envía información fuera del ordenador mediante un determinado software de comunicación en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez.

En un principio los puertos serie manejaban una velocidad de transmisión baja, pero hoy en día han aparecido puertos serie con una gran velocidad con la ventaja de un menor cableado, menor costo debido a su tecnología (par trenzado), incluso se han reemplazado puertos paralelos por puertos seriales como el USB, Firewire o el Serial ATA (Serial Advanced Technology Attachment).

Los puertos serie se utilizan para comunicar al ordenador con: impresora, ratón o módem. El puerto USB sirve para todo tipo de periféricos, desde ratones, discos duros externos, hasta conexión bluetooth.

Los puertos SATA y los IDE (Serial Advanced Technology Attachment) son una interfaz para transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lector/grabador de CD’s y DVD’s. Un puerto de red puede ser puerto serie o puerto paralelo.

Puerto serial

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online