Rating

En el campo de la publicidad en radio y televisión, se considera una medida denominada Rating. Condicionada a los intereses de quienes la evalúen y orientada hacia metas especificas de mercados, en función de interese particulares. El Rating puede señalarse, en su nivel más elemental, como la medida del auditorio que en un momento determinado esta contactando con un medio de comunicación (televisión o radio); es decir, a una hora determinada, 18:00 hrs por ejemplo, el Rating de una estación radio difusora o televisiva lo constituirán la cantidad de personas que están oyendo o viendo un programa.

En otras palabras, representa el numero aproximado de personas que a la misma hora que están oyendo o viendo un programa. Además representa el numero aproximado de personas que a la misma hora están pendientes de la transmisión de un programa en un canal de televisión o frecuencia de radio.

La medición se lleva cabo por mediante la operación de un sistema de muestreo, en el que el que se determina el modelo o tamaño del universo, el lugar donde se realiza, la clase socioeconómica en que se practica, las características de hábitos de consumo y el nivel de ingreso, a fin de predeterminar el tipo de producto a anunciar.

Fuente: Apunte de Comunicación Administrativa del Instituto Tecnológico de la Paz

Publicado en Comunicación administrativa

Suscríbete:

who's online