Regiones en ecología

Los animales también presentan áreas de distribución y éstas coinciden con los reinos florísticos. Se tienen así siete regiones zoogeográficas: neartica, paleártica, neotropical, etiópica, oriental o indica, malgache y australiana. Las dos primeras se agrupan en el dominio holártico, que corresponde con el reino holártico de las plantas.

La región malgache se considera a veces subregión de la etiópica. La región paleártica comprende Europa, África y Arabia al norte del Trópico de Cáncer y Asia al norte del Himalaya.

La región neartica se extiende por América del norte hasta el centro de México y su fauna es similar a la región paleártica.

La región neotropical comprende el resto del continente americano. La región etiópica es todo el territorio africano no clasificado en la región paleártica así como la franja meridional de la península arábiga.

La región malgache se limita a Madagascar y es de gran interés por los numerosos grupos faunisticos propios de la ausencia de otros importantes.

La región oriental, es todo el continente asiático no incluido en las regiones paleártica y etiópica. La región australiana va de Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y Las Molucas e Islas próximas.