Requisitos de operación

– Indique los requisitos de las instalaciones en términos de tamaño, ubicación y tipo de locales. Incluya dibujos de la disposición de la edificación propuesta.

Adjunte la más reciente evaluación de los bienes inmobiliarios, ofertas de compra o contrato de arrendamiento, cotizaciones de proveedores, etc.

– Indique la razón por la cual seleccionó ese emplazamiento para la empresa.
– Proporcione detalles sobre los requisitos especiales tales como agua, electricidad, aire comprimido, ventilación, calefacción, aire acondicionado, drenaje, eliminación de desechos, exigencias del Ministerio de Salud, etc. Adjunte los permisos y aprobaciones más recientes de las autoridades de sanidad, licencias de venta de licores, urbanización municipal y demás según corresponda.
– Proporcione una lista detallada (incluyendo las descripciones catastrales) de los terrenos y edificaciones, las mejoras al arrendamiento, los equipos y el mobiliario, los vehículos comerciales, el inventario y otros activos. Esa lista deberá incluir el precio de compra propuesta para cada activo.
– Proporcione una descripción general de las operaciones diarias de la empresa (tales como el horario de atención, los días de servicio, las variaciones que puedan haber según las estaciones del año, los proveedores y sus condiciones de crédito, entre otros).
– Proporcione estimaciones del costo del producto o de su fabricación.

Fuente: Apuntes de Administración de Pymes de la FCA de la UNAM

Publicado en Administración de pymes

Suscríbete:

who's online