RIP

Es una computadora especializada que hace los cálculos, convierte el archivo postscript en matrices binarias (Teselación o reticulación) que determinan la información de donde se filma y donde no en la superficie de una película o papel.

Tiene un disco duro donde almacena información como fuentes y sistema operativo. Existen dos tipos de Rip; Los de Hardware y los de Software.

Rip de Hardware

No se les puede incrementar la memoria RAM, pero si se les puede incrementar la memoria ROM, añadiendo otro disco duro.

Rip de Software

Es una tarjeta que sea aloja en la computadora, las memorias RAM y ROM dependen de la capacidad de la computadora en la que esta alojado el Rip, se puede alojar en la misma computadora en la que estamos trabajando o en un Servidor Spooler: Es un programa que dosifica el flujo de información para evitar que se colapse la máquina.

Rip de Software

Para darnos una idea de el flujo de información podemos decir que para desplegar una página tamaño carta en pantalla en un monitor de 14 pulgadas de 800 x 600 pixeles, con una profundidad de resolución de 8 bits la computadora realiza 414,020 operaciones, para imprimir esa misma página a 300 lpi (Impresora láser de baja resolución),la impresora hace 7,200,0000 operaciones matemáticas y para imprimir la misma página a 2,400 lpi (Filmadora de alta resolución) es necesario hacer 460,800,000 operaciones.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online