Samuel Morse

Inventor y artista estadounidense nacido en Charlestown, Massachussets el 27 de abril de 1791, hijo del geógrafo y reverendo Jedediah Morse. En 1810 se graduó en la Universidad de Yale y ese mismo año partió para Inglaterra con el fin de estudiar pintura, pero recibió una medalla de oro de la Sociedad Adelfi de Artes por una obra escultórica suya, Hércules agonizante, en 1813.

De regreso en Estados Unidos fue nombrado profesor de artes del diseño en la Universidad de Nueva York.

Sin embargo, el arte no le bastaba, pues también estaba incursionando en la química y la física, realizando experimentos con la electricidad y el galvanismo (lo que hoy conocemos como electromagnetismo).

Ya para 1832, durante un viaje entre El Havre y Nueva York, concibió la idea de construir un telégrafo electromagnético y de inmediato se aplicó a ello, así que pudo exhibir un prototipo en 1337.

Se dio a la tarea de conseguir fondos para financiar su proyecto, y cuando estaba a punto de darse por  vencido, en 1849 el Congreso estadounidense aprobó un subsidio para montar la primera línea telegráfica entre Baltimore y Washington, empleando el dispositivo de Morse, quien además creé el código de señales para la comunicación telegráfica, que aun continúa en uso. Morse consiguió riqueza y fama con sus inventos. Falleció el 2 de abril de 1872 en Nueva York.