Servicios que ofrecen los periódicos

Muchos periódicos ofrecen servicios de comercialización al anunciante general (le ayudan a ampliar su distribución en las tiendas locales, convencen a los detallistas locales de que deben hacer la promoción del producto, ayudan al representante del fabricante a analizar el mercado local).

Otros periódicos envían cartas informativas a las farmacias y tiendas de comestibles comunicando a los propietarios que durante la próxima semana los fabricantes de cierta marca la anunciarán en el periódico.

Muchos ofrecen amplios servicios de investigación (como, por ejemplo, estudios de lectores y encuestas de consumidores).

Pero algunos periódicos prefieren hacer resaltar la importancia del espacio en vez de los servicios adicionales. Además, algunos compradores se quejan del costo de estos servicios; afirman que preferirían tener menores tarifas por línea.

Para el detallista, los servicios son importantes, pero un tanto distintos. Probablemente a la tienda pequeña la impresionan el texto publicitario y el servicio artístico gratuitos que recibe del periódico, en tanto que algunas de las tiendas más grandes pueden usar los servicios de investigación del periódico.

Limitaciones.

Vida efímera.

No hay nada tan anticuado como un periódico de unos días. Ello significa que son muy reducidas las probabilidades de que la publicidad produzca alguna impresión después del día de la publicación.

Pero también quiere decir que la producción de cada día es completamente nueva.

Lectura apresurada.

La mayoría de los estudios indican que el lector corriente dedica de veinte a treinta minutos al periódico. Esto quiere decir que el anuncio debe producir su impresión rápidamente, o no la producirá.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online