Software de Diagnóstico

El desarrollo de software que permite tener un sistema “saludable” ha tenido avances significativos en estos últimos años y se pueden encontrar en el mercado diferentes y muy variados, o a través de descargas libres en la Red. Siendo estas últimas de gran cuidado por parte del usuario y solo si está seguro del sitio de referencia. A continuación mencionaremos algunos de los más conocidos y sus posibilidades para con el sistema.

El Windows Registry SWEEP desarrollado por la empresa Tried Tool y lanzado al mercado en enero del 2008. Es de lo último en diagnóstico y reparación de errores de PC. Realiza verificación y limpieza completa de todo el sistema en un tiempo promedio de 2 minutos. Analiza: archivos corruptos, rutas, y claves de registro, estas serán reparadas automáticamente.

El Ultra Lite se lanzó al mercado en septiembre del 2007, y fue desarrollado por la compañía PC Diagnostic Inc. Procesa amplios y detallados reportes sobre los componentes de la computadora y del sistema operativo.

Así como información acerca del procesador, la memoria, disco duro, dispositivos de CD/DVD, dispositivos de diskette, monitor, tarjeta de video, placa de red, módem, tarjetas de sonido, teclado, mouse, puertos seriales, USB, PCI, dispositivos del tablero del sistema de la computadora, principalmente.

Surge al mercado en marzo del 2008 PC Washer, software de gran utilidad para la limpieza del sistema ya que efectúa la limpieza del disco duro y sus registros.

Este programa encuentra y elimina los archivos basura que se encuentran en el disco duro para liberar espacio mal utilizados, puede corregir todos los errores en los registros para acelerar una computadora, y puede limpiar todos los registros de la actividad para proteger su privacidad.

Otro software desarrollado por Csgware Corporation, publicado en enero de 2008, es el Speed up, que ayuda al aceleramiento de Windows, así como de programas y juegos.

Cuando se tiene un diagnóstico de: dificultad al iniciar Windows, lentitud al abrir los diferentes tipos de software de aplicaciones, o falta de rendimiento de la PC.

Registry Smart, surge al mercado en abril del 2007, éste desarrolla diagnóstico de error y reparación de PC. El programa examina el sistema de archivos y registro en menos de 2 minutos.

Todos los archivos corruptos, rutas y claves del registro son analizados y reparados automáticamente para que el Sistema funcione de manera óptima.

También desarrollado por Tried Tool está: OS XP Repair Pro, diseñado con un sistema de exploración de gran alcance e interfaz amigable para el usuario que le permite corregir fácilmente fallos de Windows, sistemas/programas lentos y mensaje de errores, contando además con certificación para Vista y XP.

Como se puede observar existen muchas posibilidades de mantener un sistema saludable, contando con las herramientas necesarias, y claro con los cuidados físicos y lógicos que nos permitirán desarrollar aplicaciones sin dificultad en nuestra computadora.

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online