Software para red

El software para redes consiste en un conjunto de programas que hacen uso de los dispositivos instalados. Se trata de sistemas operativos robustos que permiten el perfecto flujo de información y administración de los recursos involucrados.

Clasificación de las redes con base en su cobertura:

Con base en las áreas de cobertura física las redes se clasifican en: LAN, MAN y WAN.

LAN: Iniciales de red de área local (Local Area Network), grupo de computadoras y otros dispositivos en un área limitada, como un edificio, conectadas por un enlace de comunicaciones que permite interactuar a los dispositivos de la red.

MAN: Redes de área metropolitana (Metropolitan Area Network). Es básicamente una gran versión de LAN y usa una tecnología similar. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada.

WAN: Red de área amplia (Wide Area Network). El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente.

Está formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas (llamadas hosts), por medio de subredes de comunicación o subredes pequeñas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc.

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online