SPECint2000

Lo integran los siguientes programas:

‰gzip: programa de compresión de datos que utiliza el algoritmo de Lempel-Ziv (LZ77).

‰vpr(versatil place and route): implementa los procesos de ubicación (placement) y conexionado (routing) de un circuito digital sobre bloques lógicos de FPGAs. Pertenece a la clase de programas de optimización combinatoria. Utiliza simulated annealing como procedimiento de optimización.

‰gcc: compilador de C que genera código para el procesador Motorola 88100.

‰mcf: Programa de planificación temporal (scheduling) de transporte público que utiliza el código MFC del método simplex de red (versión especializada del algoritmo simplex de programación lineal).

crafty: programa de juego de ajedrez por computador con un número significativo de operaciones enteras y lógicas tales como AND, OR, XOR y desplazamientos.

‰parser: analizador sintáctico de inglés basado en gramáticas de enlace (link grammar) con un diccionario de mas de 60.000 palabras.

‰eon: trazador de rayos (ray tracer) que transmite un número de líneas 3D (rayos) sobre un modelo poligonal 3D, calcula la intersección entre las líneas y los polígonos, y genera nuevas líneas para calcular la luz incidente en los puntos de intersección. El resultado final es una imagen vista por cámara.

‰perlbmk: versión del lenguaje de script Perl en el que se han eliminado las características específicas del SO.

‰gap: implementa un lenguaje diseñado para computar en grupos (GAP: Groups, Algorithm and Programming).

‰vortex: procede de un OODBMS (sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos) que se ha adaptado para conformarlo a las exigencias de SPEC2000.

‰bzip2: basado en la versión 0.1 de bzipb.

‰twolf: paquete de ubicación (placement) y conexionado (routing) en el proceso de diseño de circuitos integrados basados en celdas standard. Utiliza el algoritmo de simulated annealing.

Fuente: Estructura de Computadores, Facultad de Informática, UCM

Publicado en Estructura de computadores

Suscríbete:

who's online