Telemarketing

El sistema de teléfono es una cadena masiva que une casi todos los hogares y negocios del país.

La mayor parte de las inversiones en mercadotecnia directa son en anuncios por teléfono a través del telemercadeo en comparación con cualquier otro medio.

El teléfono combina el contacto personal con la mercadotecnia masiva, que es un factor importante en las relaciones de mercadotecnia.

Costos

Las llamadas de ventas personales son muy costosas pero también muy convincentes. El telemercadeo es casi tan persuasivo, pero mucho menos costoso.

Una llamada de ventas personal en cualquier lugar puede costar de 500 a 1 000 pesos, cuando se considera el tiempo, los materiales y el transporte.

Una solicitud por teléfono puede variar de 20 a 50 por llamada. Todavía es costosa, si se compara el costo de una campaña por teléfono con el costo por millar de un anuncio que se presenta en cualquiera de los medios masivos.

Si este medio es tan costoso, ¿por qué se utiliza? La respuesta es que la rentabilidad es más alta que aquella que genera la publicidad masiva. El telemercadeo debe ser eficiente para poder justificarse. Es preciso que la rentabilidad, justifique los altos costos.

Características.

El telemercadeo es personal, ésta es su ventaja principal. La voz humana es el más convincente de todos los instrumentos de comunicación.

A pesar de que mucha gente piensa en la solicitud telefónica como una interrupción, todavía hay muchas personas a quienes les gusta hablar por teléfono.

Algunas personas se sienten halagadas por recibir una llamada telefónica, a pesar de que sólo sea un intento de ventas.

En dos direcciones.

Las conversaciones telefónicas también se enfocan a dos direcciones. Existe una conversación en la que el prospecto puede preguntar y dar respuestas.

Esta conversación puede estar diseñada con intereses individuales. Además, si la persona no es un prospecto, quien hace la llamada puede darse cuenta de inmediato y darla por terminada.

Tipos de telemercadeo:

Hacia adentro,se origina con el consumidor
Hacia afuera, las origina la empresa

Las llamadas hacia adentro son respuestas de los consumidores al estímulo de un vendedor, ya sea mediante una pieza de correo directo, una transmisión de mercadotecnia directa, un catálogo o la publicación de un número telefónico gratuito.

Debido a que es casi imposible programar las llamadas de los consumidores, cada esfuerzo de telemercadeo ocurre a través de números telefónicos gratuitos, el número 1-900 tamb ién ha crecido en popularidad.

La popularidad es el resultado de la capacidad interactiva de los números 1-900, que permiten a los consumidores resp onder a las preguntas y dar información mediante los teléfonos digitales.

Los vendedores directos utilizan el telemercadeo hacia afuera cada vez que toman la iniciativa de hacer una llamada para abrir cuentas nuevas, calificar, vender, programar un servicio o elaborar un perfil del consumidor.

El Wide Area Telephone Service (WATS) se emplea con frecuencia como un vehículo económico de larga distancia.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online