Tiempo que se le debe dedicar al problema

¿Cuánto tiempo debe dedicarse a la definición del problema?

Las limitaciones del presupuesto influyen por lo general en el esfuerzo que se dedicará a definir el problema. La mayoría de las situaciones de las organizaciones son complejas y diversas variables pueden ejercer alguna influencia sobre ellas.

La búsqueda de todas las posibles causas y pequeñas influencias es poco práctica. La importancia del problema reconocido dictará una cantidad razonable del tiempo y dinero que se requerirá para determinar qué explicaciones son las más probables.

Los directivos de las organizaciones, responsables de la toma de decisiones, quizá deseen que el proceso de definición del problema se lleve a cabo con rapidez.

Los investigadores o quienes elaboran los proyectos que toman largos periodos de tiempo para definir cuidadosamente los problemas pueden frustrar a los directivos. No obstante, el tiempo dedicado a identificar el problema correcto es tiempo bien utilizado.

A manera de resumen podemos decir que en este apartado, cuando presentes tu proyecto, deberás anotar cuál es el problema, necesidad u oportunidad que establece la creación de alguna acción determinada.

De dónde surgió la idea, por ejemplo: una demanda social, de un problema detectado a través de un diagnóstico, etc.

Fuente: Apunte Elaboración y evaluación de proyectos de la Unideg

Publicado en Elaboración y evaluación de proyectos

Suscríbete:

who's online