Tipos de reglas cero

Reglas con temple de muelle

La regla con temple de muelle  representa el tipo de regla más común utilizada para mediciones generales en el taller. Los tamaños más usuales son el de 6 y el de 12 pulgadas, aunque estas reglas se fabrican en longitudes que van desde 1 hasta 144 ‘pulgadas.

Las reglas con temple de muelle o rígidas son adecuadas para realizar muchas tareas de medición. Sin embargo, cuando el espacio está limitado o cuando la regla debe flexionarse en torno de una parte para hacer una medición, debe utilizarse una regla angosta o flexible.

Regla angosta

La regla angosta  se utiliza para hacer mediciones en lugares donde una regla rígida estándar no resulta apropiada. Estas reglas por lo general se fabrican en anchos de una pulgada y longitudes de 6 y 12 pulgadas.

Reglas flexibles

La regla flexible se utiliza en casos donde la regla debe flexionarse ligeramente para hacer una medición. Estas reglas son más delgadas y angostas que la regla rígida estándar y con frecuencia pueden ,utilizarse en lugares donde la segunda resulta inadecuada. Las reglas flexibles también se hacen en longitudes de 6 y 12 pulgadas.

Reglas de gancho

La regla de gancho tiene en un extremo un gancho que puede ser fijo o ajustable. Este gancho sirve para localizar el punto de referencia de la regla y permite realizar mediciones exactas, incluso en lugares donde el extremo de la regla queda fuera de la vista. Las reglas de gancho se fabrican de anchos pequeños o estándar y en longitudes de 6 y 12 pulgadas.

Fuente: Apuntes de Metrología de la UNIDEG

Publicado en Metrología

Suscríbete:

who's online