Tiraje

Tiraje de impresión

El tiraje de impresión designa el número de ejemplares de un objeto impreso
(ejemplos: folletos, revistas, prospectos, etc.).

Normalmente el tiro se mide en millares de ejemplares por lo que por ejemplo cuando estamos hablando de 5 tiros, estaremos hablando del tiraje de 5 millares de ejemplares.

Tiraje de prueba

Las pruebas de impresión, en la mayoría de los casos realizadas en máquinas especiales para tirajes de prueba, para controlar el color en superficies e imágenes.

Las galeradas también pertenecen a esta categoría de controles de calidad. Hoy en día, la prueba digital realizada en la impresora láser a color substituye en la mayoría de los casos el tiraje de prueba en la imprenta.

Debido a que para los tirajes de prueba son necesarias placas de impresión y el entintado de la máquina de impresión, representan la forma más costosa de pruebas.

Para los tirajes de prueba se recomienda la utilización del papel original, ya que así se consigue un resultado preliminar todavía más fiable.

Impresión por demanda

La expresión de impresión por demanda. (Print on Demand) se ha vuelto muy popular últimamente.

Es una frase usad a por muchos tipos de compañías para describir algunos de sus servicios, que van desde las imprentas comerciales que usan la tecnología tradicional (offset, litografía, etc.) a fabricantes de equipo de impresión digital.

Pero…

¿Qué es exactamente la impresión por demanda? (Print – on – Demand) ¿Y qué significa en el caso de los libros?

Muy sencillo: significa que se imprimen solamente la cantidad de ejemplares que se necesita, cuando se necesita, y exactamente en las cantidades que se requieren. Ni uno más ni uno menos.

En el caso de los libros (Book – On – Demand), significa que no se necesita imprimir 10,000 libros -por ejemplo- cuando necesita solamente 100.

Tiraje

Fuente: Apuntes de Tecnología de los Sistemas de Impresión de la U de Londres.

Publicado en Tecnología de los Sistemas de Impresión

Suscríbete:

who's online