Bibliotecología y estudios de la información
La Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información tiene como objetivo la formación de profesionales en la organización, administración y planeación de los recursos de información en bibliotecas, centros de documentación y de información. La actividad profesional de los bibliotecólogos esta enfocada a satisfacer las necesidades de información de distintos tipos de comunidades e instituciones, por lo cual contribuye al desarrollo de la cultura en su sentido más amplio, pues con su labor el bibliotecólogo establece los medios para difusión y conservación del acervo cultural de la humanidad.
Al estudiar esta licenciatura se obtendrán conocimientos de diferentes recursos de información que organiza, sistematiza y administra servicios bibliotecarios para satisfacer las necesidades de información de los diferentes sectores de investigación. Una de las principales características que se deberá de tener es la vocación por el servicio y ser la primera opción de carrera y estar motivados para tener conocimientos acerca de la importancia de la información y un gran interés por difundir un patrimonio a las comunidades, tener un gusto e interés por aplicar y fomentar lectura.
– Intereses: servicio social, científico, literario y administrativo
– Aptitudes: capacidad de análisis y síntesis, pensamiento abstracto, lenguaje preciso, facilidad para aprender otros idiomas, capacidad de relación de otros fenómenos
– Valores: teórico, social y económico.