Célula animal definición
La unidad fundamental de la vida es la célula y los organismos primitivos son formados por una unidad de este tipo, que realiza todas las funciones esenciales. Aunque en organismos primitivos es difícil diferenciar a veces entre animales y vegetales, la capacidad fotosintética de éstos últimos establece los limites entre ambos reinos, que sirven para distinguir aquellos otros que por poseer características de ambos han adquirido rango propio. Los hombres son ejemplo de este caso.
Así, los animales, incluso los más primitivos, no son capaces de sintetizar sus propios alimentos como las plantas en general.
Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola célula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas células que actúan de forma coordinada.
La célula representa un diseño extraordinario y eficaz con independencia de si es la única célula que forma una bacteria o si es una de los billones de células que componen el cuerpo humano.
La célula lleva a cabo miles de reacciones bioquímicas cada minuto y origina células nuevas que perpetúan la vida.