Clasificación de instalaciones de energía solar FV
Clasificación por aplicación.
– Instalaciones de primer nivel de electrificación de vivienda y locales. Se incluyen las instalaciones para iluminación de viviendas y locales y alimentación de electrodomésticos y equipos en C.C.
– Instalaciones de segundo nivel de electrificación de viviendas. Se incluyen las instalaciones para iluminación de viviendas y locales y alimentación de electrodomésticos que para su utilización requieren convertidor de C.C. a C.A.
– Electrificación centralizada de grupos de viviendas.
– Electrificación de explotaciones agrícolas y ganaderas.
– Instalaciones para iluminación de naves y accionamiento de equipos en C.C. y en C.A., para uso agrícola y ganadero. Se excluyen de este grupo las instalaciones para uso exclusivo de bombeo de agua.
– Instalaciones de bombeo de agua.
– Instalaciones de uso exclusivo de bombeo de agua, que no requieren de acumulador eléctrico.
– Instalaciones para iluminación de exteriores. Se incluyen los sistemas de alumbrado público formados por equipos de iluminación autónomos que comprenden todos los elementos básicos de una instalación solar fotovoltaica.
– Instalaciones para señalización. Incluyen las instalaciones para alimentación de faros, balizas y boyas.
– Instalaciones para telecomunicaciones. Incluyen las instalaciones para alimentación de repetidores y reemisores de radio y T.V., equipos de radio y amplificadores – repetidores.
– Instalaciones de telemetría y telecontrol. Incluyen las instalaciones para alimentación de equipos de medida y control en instalaciones remotas.
– Instalaciones para aplicaciones industriales. Incluyen las instalaciones para alimentación de equipos industriales, no incluidos en los conceptos anteriores.
– Instalaciones recreativas. Incluyen las instalaciones para alimentación de pequeños equipos de uso recreativo.
Clasificación según su utilización.
– Instalaciones de uso doméstico.
– Instalaciones de uso público.
– Instalaciones de uso industrial.
– Instalaciones de uso recreativo.
Fuente: Guía técnica de aplicación para instalaciones de energías renovables del Gobierno de Canarias