Configuración de acceso de la red
Es importante la configuración de acceso con el fin de evitar intromisiones de usuarios no autorizados creando conflictos o corrupción dentro del sistema.
Para dar acceso al sistema existen dos formas: activando la cuenta invitado o agregar los PC de la red, como usuarios en nuestro sistema.
1º Ir a Panel de Control, seleccionar: Usuarios, y agregar las PC de nuestra red o en Mi PC botón derecho: Administración de equipos y seleccionar: Usuarios locales y grupos, opción Usuarios.
2º El nuevo usuario debe ser agregado con el mismo nombre de usuario y password. Otra oPCión es seleccionar Panel de Control, y en la ventana que aparece seleccionar: Herramientas administrativas.
Aparece la ventana de: Herramientas administrativas y después seleccionar: Directivas de seguridad local.
3º Una vez estando en la ventana: Configuración de seguridad local, ir a la oPCión de Directivas locales, y dar click en la carpeta: Asignación de derechos de usuario. Una vez desplegado el contenido de la carpeta seleccionar: Tener acceso a este equipo desde la red.
4º Una vez seleccionado aparece la ventana: Propiedades de Tener acceso a este equipo desde la
Con el fin de agregar usuarios o grupos finalmente aparecerá la ventana: Configuración de seguridad local con una lista, donde estarán los usuarios agregados con anterioridad o la cuenta de invitado.
Con este el último paso queda totalmente configurada la red LAN.
Como se pudo observar las redes LAN son de gran ayuda en las organizaciones, ya que optimizan los tiempos en: el flujo, almacenamiento y transferencia de datos e información.
Además de contar con sistemas de seguridad que permiten mantener bases de datos e información de acceso restringido, a fin de evitar intromisiones no deseadas a información confidencial o privada.
Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM