Diagrama de estaciones de trabajo
Usuario: Es el que proporciona la información, así como los formatos de salida que necesitan.
Control de datos: Controla las entradas recibidas y la distribución de salidas. En realidad debe realizar las siguienetes actividades:
- Control de preparación : Consiste en llevar un registro de control para la conversión de los datos, debe incluir fechas y horas estimadas y reales de recepción y terminación de tareas, prioridad y cantidad de cada tarea.
- Preparación correcta : Consiste en utilizar formas bien diseñadas para contener la información que se va a preparar. Así como también instrucciones bien definidas de conversión de documentos.
- Preparación eficiente : Para lograr esto se recomienda observar patrones en la preparación de los datos.
Control de tareas: Programa las tareas o actividades para prepararlas para el procesamiento y distribución. Actividades a realizar:
- Programación de tareas.
- Ensamblaje de tareas: Consiste en reunir todo el material necesario para procesar cada tarea antes de entregarse a la sala de cómputo.
- Desensamblaje de tareas: Consiste en checar que la salida este completa y sea satisfactoria, separar tareas y entregarlas a los destinatarios apropiados. ( Usuarios, biblioteca ).
Bibiloteca del centro de datos: Consiste en tres bibliotecas:
- Biblioteca de cintas: Todos los archivos necesarios para el procesamiento de una tarea son identificados, facilitando la tarea de reunir y verificar archivos.
- Biblioteca de programas: Los programas y procedimientos se usan para hacer adiciones y cambios a los programas y otras funciones fáciles de efectuar.
- Biblioteca de Documentación: Como en el caso de los programas y datos, es necesario almacenar duplicados de la información, así como tambien centralizar toda la información necesaria para realizar una tarea.
Procesamiento por computadora: Se debe llevar un registro de las siguientes actividades para tener un control de procesamiento:
- Registro de errores y logros: Para en un futuro evitarse problemas.
- Supervisar adherencia a estándares y procedimientos.
- Supervisar uso no autorizado del equipo.
- Supervisar mantenimiento preventivo.
- Tener procedimientos adecuados: Para resolver problemas.
Procesamiento posterior: Se encarga de preparar y elaborar reportes.
Fuente: Apunte Administración de servicios de cómputo del Instituto tecnológico de la Paz