Difusión en medios audiovisuales
Ventajas de la Televisión Abierta
– La televisión ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.
– El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje.
– El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad.
– La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costosa y eficiente.
– Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes.
– La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.
Desventajas de la Televisión Abierta
– Para anunciarse en la TV tiene que producir la cuña, o contratar a un productor.
– Los costos de producción sumados a los costos de la pauta hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos anunciantes.
– La TV puede parecer complicada para los pequeños anunciantes. Sin embargo, si usted piensa que es el medio correcto para su mensaje, consulte con la estación o con una agencia de publicidad o producción.
– Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumen de la TV.
– Aunque la TV puede ser enfocada o seleccionada por geografía, hora, programa y cadena, es aún un medio de comunicación masivo con un alcance sumamente amplio.
– Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos. Su anuncio puede ser el primero, el tercero o el décimo, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente.
– Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.
Fuente: Apunte de Organización de presentaciones y exhibiciones de la U de Londres