Filosofía y letras
El estudio de la Filosofía nos ayuda a comprender el entorno en donde vivimos. De igual forma, la Filosofía nos ofrece las herramientas necesarias para adquirir una actitud crítica-reflexiva para enfrentar, analizar y buscar resolver, los problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad contemporánea.
El campo ocupacional del egresado de la Licenciatura en Filosofía básicamente está constituido por la docencia a nivel medio superior, investigación en ciencias sociales o humanidades y la difusión de la cultura. El manejo de los idiomas, que forman parte del plan de estudios, le otorgan mayores competencias profesionales.
Una formación filosófica clásica nos enseña a comprender los problemas que han persistido desde el inicio de la Filosofía hasta nuestros días y, por otro lado, a comprender las primeras grandes respuestas, ya sea para defenderlas o para rechazarlas.
– Intereses: científico, literario, administrativo, servicio social
– Aptitudes: retentiva visual, habilidad para el dibujo, habilidad manual, imaginación creativa, capacidad de observación, análisis y síntesis.
– Valores: teórico, estético, social y económico.