Ingeniería química metalúrgica
Esta rama de la ingeniería estudia la extracción, elaboración y tratamiento de los metales y sus aleaciones. Constituye la base del desarrollo industrial y es un instrumento indispensable para la transformación y aplicación de muchos materiales.
El dominio de sus conocimientos y técnicas proporciona al Ingeniero Metalurgista una plataforma a partir de la cual puede contribuir, de forma creativa y exitosa, a la solución de problemas en las diversas áreas de la ingeniería donde se requiere la aplicación de los metales y sus aleaciones.
El Ingeniero Metalurgista puede integrarse al ejercicio profesional en diversos escenarios laborales del sector público y privado, en las áreas de siderurgia, fundición, tratamientos térmicos, formado de metales de componentes diversos para la industria metal mecánica, automotriz, eléctrica, química, petroquímica, electrónica e incluso aeronáutica y aeroespacial.
– Intereses: científico, cálculo, técnico, administrativo
– Aptitudes: capacidad para la investigación científica, para el trabajo técnico, para la dirección, la gerencia, las ventas y la enseñanza
– Valores: teórico y económico.