Periféricos del ordenador
Hemos visto ya que el ordenador procesa la información que recibe y da salida a los resultados de dicho proceso de diversas formas. Los periféricos son los dispositivos externos conectados al ordenador que permiten a este recibir los datos de entrada, emitir la información de salida y almacenar los datos. Por lo tanto, podemos clasificarlos, desde este punto de vista, en tres grupos fundamentales: los periféricos de entrada.
Los periféricos de almacenamiento (destinados al almacenamiento secundario de los datos), que son a la vez de entrada y salida (como, p, ej., una unidad de cinta o de disco magnético) y finalmente los de salida (de los que el tipo más claro lo constituyen, p. ej., las diversas impresoras).
Además de los tres tipos de periféricos mencionados, el sistema de computación puede disponer de otros tipos de dispositivos, como, p. ej., terminales inteligentes capaces de llevar a cabo por sí mismos tareas de cómputo de cierta importancia.
En este grupo se engloban tanto los ordenadores personales como ciertos macroordenadores destinados a realizar operaciones muy concretas (p. ej., las estaciones de trabajo en Ingeniería, CAD/ CAM, etcétera).