Polímeros de adición
Los polímeros de adición se obtienen a partir de monómeros que contienen uno o varios dobles enlaces. El resultado de la polimerización de una sola clase de monómeros es un homopolímero. Si se polimerizan juntos dos monómeros distintos se obtiene un copolímero. El para obtener el policloruro de vinilo, que es uno de los polímeros de adición de mayor consumo.
El metacrilato de metilo polimeriza originando un polímero con excelentes propiedades ópticas, que se utiliza para fabricar láminas transparentes para ventanas y para lentes de contacto.
Para obtener las láminas de plexiglás se controla la polimerización hasta que tenga la consistencia de un jarabe; y se vierte la masa en un molde o entre dos láminas de vidrio verticales. El estireno o vinilbenceno se copolimeriza con butadieno para obtener caucho sintético.
El copolímero obtenido se consume en grandes cantidades en la fabricación de neumáticos. El acrilonitrilo polimeriza en disoluciones acuosas. El homopolímero obtenido se puede hilar en fibras (Orlón) que se utilizan para fabricar tejidos.