Sobre la naturaleza de Dios
El autor sostiene que para conocer la naturaleza divina debe remitirse a considerar si las cosas son o no perfectas. Sostiene que las cosas que tienen alguna imperfección no provienen de Dios ni se hallan en él (menciona la duda, la inconstancia, etc.).
Atribuye a Dios una naturaleza monista ya que no ve perfección en el dualismo, considera que Dios no puede estar compuesto por dos sustancias, por dos naturalezas, ya que los seres de esa naturaleza son dependientes y Dios no es dependiente sino por el contrario es fuente de las cosas y son éstas las que dependen de él.
Es indiscutible que Descartes atribuye a Dios una naturaleza perfecta.
José Ferrater Mora en su Diccionario de Filosofía (Alianza Editorial, Madrid, 1979-1980) al hablar sobre las pruebas de existencia de Dios señala que el fundador del sujeto moderno adhería a la «prueba anselmiana», llamada, desde Kant, prueba ontológica.
Fuente: Apuntes de Diseño contemporáneo de la U de Londres.