Tycho Brahe
Astrónomo y alquimista nacido en el castillo de Knudstrupn (antes perteneciente a Dinamarca, ahora a Suecia) el 14 de diciembre de 1540. Hijo de la nobleza, realizó sus estudios en la universidad de Copenhage y posteriormente en las de Leipzig, Wittenberg y Rostock; precisamente en esta última fue donde perdió la nariz al recibir un tajo durante un duelo en 1500. A partir de ese momento usó una curiosa prótesis metálica.
Fue el último el mejor observador a simple vista de los fenómenos astronómicos, es decir, sin usar telescopio.
En 1572, mientras escrutaba el cielo ocurrió algo inesperado: la explosión de una supernova, algo que nadie antes había visto y que conllevaba muy serias consecuencias: el firmamento cambiaba, puesto que una estrella nueva había aparecido, y ello era contrario a las creencias de la época.
Tycho se apresuró a publicar su hallazgo que vio la luz pública en 1573. En 1576, el rey Federico II le otorgó en feudo una isla frente a Dinamarca donde Brahe, con subvenciones reales, construyó su famoso observatorio Uraniborg. Allí, además de observaciones, construyó algunos aparatos que le permitieron hacer tablas de cálculo, sobre las cuales Johannes Kepler —su asistente por algún tiempo— logró basar sus leyes sobre el movimiento planetario.
Diversas Circunstancias lo llevaron a dejar Uraniborg y asentarse en Praga, donde fue nombrado astrónomo imperial por el emperador Rodolfo II. Murió en Praga de uremia el 24 de octubre de 1601.