Ventajas y desventajas de la Publicidad en Tránsito
– La publicidad en tránsito incluye anuncios colocados en autobuses, trenes subterráneos, entradas a los trenes subterráneos, trenes y taxis.
– El tiempo de exposición se amplía si el anuncio está colocado dentro del vehículo.
– El número de veces en que el recipiente está expuesto a su mensaje dependerá de si usa ese método de transportación rutinariamente…
– Los anuncios colocados en los autobuses y taxis son vistos por una audiencia diversa y numerosa. Podría decirse que ésta es una audiencia cautiva si toma en consideración la cantidad de personas literalmente paradas en su automóvil detrás de un autobús, o a los peatones que esperan que pase el autobús.
– El mensaje puede tener un efecto inmediato puesto que probablemente la persona que utiliza la transportación masiva va de compras, a cenar o algún lugar de entretenimiento.
– Los anuncios pueden ser dirigidos geográficamente puesto que usted sabe quién va a estar en un área específica a una hora específica.
– Pueden ser dirigidos a un estilo de vida específico. Todo dependerá de los vecindarios por los que pase la ruta de transportación.
– Este método de publicidad tiende a ser barato tanto en términos absolutos como relativos.
– El tamaño de su anuncio se limita al tamaño de los marcos o lugares en los que se coloca.
– Los usuarios de transportación en masa no son muy receptivos a sus mensajes o están tan acostumbrados a éstos que ya ni los ven.
– Es difícil dirigirse a un grupo específico. Su anuncio llega a una gran cantidad de personas, muchos de los cuales no son siquiera clientes potenciales.
– El ambiente de los trenes subterráneos, los autobuses u otro sistema de transportación masiva puede que no sea adecuado para la imagen del producto.
Fuente: Apunte de Organización de presentaciones y exhibiciones de la U de Londres