Aprendizaje

¿Qué es aprendizaje?

Cada vez que los teóricos del aprendizaje no concuerdan en la forma en que el aprendizaje tiene lugar, es plantear una definición de aprendizaje que sea aceptable para todos.

No obstante, desde una perspectiva mercadológica, el aprendizaje del consumidor es el proceso mediante el cual los individuos adquieren el conocimiento de compra y consumo, y la experiencia que aplicarán a un comportamiento futuro con este mismo fin. Vale la pena destacar varios aspectos de esta definición.

En primer lugar, el aprendizaje del consumidor es un proceso; es decir, evoluciona y cambia en forma continua como resultado del conocimiento de reciente adquisición (lo que puede obtenerse de lecturas, observación o reflexión) o de su experiencia real.

Tanto el conocimiento de adquisición reciente como la experiencia, retroalimentan al individuo, y proporcionan la base de comportamiento futuro en situaciones similares.

La definición deja claro que el aprendizaje resulta del conocimiento y/o experiencia adquiridos. Este calificativo distingue el aprendizaje del comportamiento distintivo, como sería amar en los recién nacidos.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online