Capacidades gráficas y de cuadros con frecuencia

Además, las capacidades gráficas y de cuadros con frecuencia le permiten al usuario:

– Desarrollar manipulaciones interactivas de tareas y relaciones, como cambiar las relaciones de procedencia al vincular en forma gráfica tareas entre sí o modificar los tiempos de las tareas al estirar la pantalla de duración de actividades

Elaborar formatos a la medida, por ejemplo los tamaños de las columnas, los encabezados, colores, tipos de imprenta y colocación del texto.

– Mostrar gráficas de línea base en contraste con lo real para tareas o costos.

– Resaltar la ruta crítica y mostrar la holgura para cualquier actividad.

Reducir o ampliar las pantallas.

Importar y exportar datos. Muchos de estos paquetes de programas de computación permiten al usuario traer información de otras aplicaciones, o bien, a partir del programa enviar datos a esas mismas aplicaciones.

Muchos de estos paquetes de programas de computación permiten al usuario traer información de otras aplicaciones, como son las de procesado de palabras, hojas de cálculo y bases de datos; a esto se le denomina importar.

Por ejemplo, en lugar de volver a mecanografiar la información relacionada con los costos sobre personas o maquinarias de una hoja de cálculo a su paquete de programas de computación para la administración de proyectos y posiblemente, introducir datos opuestos o erróneos, simplemente se puede importar esa información de la hoja de cálculo cuando se necesite.

En forma similar, con frecuencia es posible enviar datos del programa de computación a esas aplicaciones. A este proceso se le denomina exportar.

Por ejemplo, se puede exportar un informe de programas para un subcontratista específico a un memorándum del procesador de palabras.

La mayor parte de los paquetes de programas de administración de proyectos permiten la transferencia de información en texto normal ASCII, del Windows Clipboard a bases de datos SQL, Lotus, Excel, Microsoft Project Exchange, OLE cliente/servidor, DDE cliente/servidor y varios otros sistemas.

Manejar múltiples proyectos y subproyectos. Algunos proyectos son tan grandes que es necesario dividirlos en subgrupos más pequeños de tareas o subproyectos.

En otras situaciones, gerentes experimentados supervisan varios proyectos en forma simultánea y se asignan miembros de equipos a más de un proyecto en forma paralela, dividiendo su tiempo. La mayor parte de estos paquetes de programas de computación proporcionan respaldo para estas situaciones.

Con frecuencia, dichos programas, pueden almacenar múltiples proyectos en archivos por separado con vínculos entre sí, reunirlos en el mismo archivo, manejar cientos o incluso miles al mismo tiempo y crear gráficas Gantt y diagramas de red para éstos.

Producción de informes. Por lo general los primeros paquetes de programas de computación para la administración de proyectos sólo contenían un pequeño grupo de informes, con frecuencia tabulares, que resumían el programa, los recursos o el presupuesto. En la actualidad la mayor parte de los paquetes tienen capacidades de presentación de informes más amplias.

Fuente: Apunte de Presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Presupuestos

Suscríbete:

who's online