Hortalizas

Hortaliza deriva de hortal, termino a la vez proveniente del latín hortualis, huerto, y significa verduras y demás plantas comestibles que se cultivan en huerta.

Son plantas herbáceas utilizadas para la alimentación del hombre, quien aprovecha su bajo contenido de calorías y sus altos contenidos de proteínas, minerales y vitaminas. Su característica especial es que se emplean sin sufrir ninguna transformación industrial, y se cultivan en forma intensiva, requiriéndose mucha mano de obra.

Las hortalizas son estudiadas por la rama de la horticultura denominada olericultrura, que comprende el estudio de hortalizas, verduras y legumbres

Las hortalizas que mas se producen en el mundo son el tomate, la zanahoria, la lechuga, la cebolla y el repollo.

Hortalizas

No existe una clasificación de las hortalizas; normalmente se agrupan teniendo en cuenta sus características taxonómicas, morfológicas, fisiológicas y según sus partes comestibles.

Algunos ejemplos de estas son la acelga, alcachofa, apio, berenjena, cilantro, espinaca, lechuga, pimentón, remolacha, tomate, berro, brócoli, nabo, repollo, calabaza, pepino, ajo, cebolla, espárrago, puerro.

Publicado en Producción agroindustrial

Suscríbete:

who's online