Importancia de la función de relaciones públicas

La empresa está ligada a la autoridad, dirección y desarrollo de la política del país, así como al público, a quien le va a servir mediante la producción de mercancías o servicios.

De ahí que, frente a estos dos factores dinámicos de la sociedad contemporánea, la función de las relaciones públicas consiste en crear, en ambos sectores, una imagen adecuada de la empresa que representa.

La empresa está ligada a la actividad económica del país y como el gobierno es uno de los elementos promotores del desarrollo económico, la relación directa de la empresa y el estado es básica y fundamental para el propio desenvolvimiento financiero.

Importante es también tener buenas relaciones públicas con el público consumidor, porque ahí está en juego no sólo la posición política del negocio, sino la existencia misma de la empresa.

En la medida que tenga buenas relaciones públicas la empresa con el Estado y una buena imagen frente a los consumidores, lograda por el Departamento de Relaciones Públicas, en esa medida podrá decirse que la firma tendrá éxito.

El director de relaciones humanas considera que nada se puede hacer en un negocio, si la parte humana del mismo falla.

Todos los integrantes de la empresa deben conocer la importancia de su actividad y sentir también que son un elemento en la coordinación general del negocio y tener una autoconciencia de su importancia y de sus limitaciones.

Todo lo anteriormente mencionado forma la base para un buen desarrollo de relaciones públicas y dan como resultado una intercomunicación armónica entre los diversos integrantes del cuerpo administrativo, que repercutirá de inmediato, en una mejor imagen de la empresa, tanto en el ámbito interno como en el externo.

Cualquier empresa necesita de las relaciones públicas para cumplir sus objetivos con mayor facilidad y rapidez.

Los objetivos son los que permiten a la empresa recibir un rendimiento justo y equitativo del capital invertido, así como oportunidades económicas y sociales de desarrollo en el campo al que pertenece.

Dichos objetivos deben estar encaminados a que la empresa proporcione el servicio más eficiente.

Los objetivos fundamentales de la empresa deben ser conocidos profundamente, tanto por los empleados como por el público y es a través de las relaciones públicas que se les debe dar la difusión necesaria.

Fuente: Apuntes de la materia Psicología del trabajo de la facultad de contaduría y administración, UNAM

Publicado en Psicología del trabajo

Suscríbete:

who's online