Importancia del papel

¿Podríamos imaginar un mundo sin papel? ¿Existirían ahora los libros, las revistas, los periódicos, si no se hubiera inventado el papel? ¿Cómo serían sin el papel la actividad escolar, la conservación, transporte y almacenamiento de alimentos u otro tipo de mercancías, el trabajo en una oficina, la higiene personal?

El gran desarrollo del papel se debe, por una parte, a la relación utilidad/precio que le ha permitido imponerse frente a otros materiales en numerosos usos.

A lo largo de los siglos el papel ha demostrado su compatibilidad con los avances técnicos, que han estado ligados al desarrollo de nuevos productos papeleros: papel offset, papel para fax, papel para fotocopiadoras, papel continuo para computadora, etc.

El papel se ha adaptado perfectamente tanto a los avances técnicos (velocidad de las máquinas, rotativas, envases y embalajes) como a los nuevos usos (fax, bebidas, uso alimentario, papeles higiénicos, etc.).

El papel para impresión es hoy un importante soporte y vehículo de suministro de información y publicidad. Los avances en la transmisión electrónica de datos no han reducido, sino todo lo contrario, han incrementado su uso.

Fuente: Apuntes de la materia de postprensa de la Universidad de Londres

Publicado en Postprensa

Suscríbete:

who's online