Liderazgo de opinión

¿Qué es el liderazgo de opinión?

El liderazgo de opinión es el proceso por el cual una persona (el líder de opinión) influye de manera informal sobre las acciones o actitudes de otros, que pueden ser buscadores de opinión o sólo receptores de la misma.

Esta influencia es informal y por lo general oral pero puede tomar la forma de un comportamiento no verbal observado por otras personas. El flujo informal de influencia relacionada con el consumo entre dos personas en ocasiones se refiere a una conversación relacionada con el producto, o a una comunicación informal.

La característica clave de la comunicación verbal es que es interpersonal e informal, y tiene lugar entre dos personas o más, ninguna de las cuales representa a una fuente de venta comercial. La comunicación verbal implica una comunicación personal, o cara a cara, aunque también puede tener lugar por medio del teléfono.

Una de las partes en un encuentro informal de comunicaciones relacionadas con el producto por lo general ofrece consejo o información acerca de un producto específico o una categoría de producto, corno cuál de varias marcas es la mejor, o cómo se puede utilizar un producto específico. Esta persona, el líder de opinión,

Puede convertirse en un receptor de opinión cuando se habla de otro producto o categoría de producto.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online