Organizaciones virtuales

Para poder estructurar una organización virtual nos tenemos que basar en la estructura de red, la cual consiste en un cuerpo corporativo estratégico de operaciones el cual planea dirige y coordina las funciones estratégicas de la empresa y a través de las subcontrataciones a nivel nacional o mundial se allega de toda una estructura y personal que llevan a cabo las funciones tácticas y operativas de la empresa.

El Capital humano, aún en las empresas robotizadas, o en las empresas virtuales sigue teniendo gran importancia para el desarrollo y permanencia en el mercado de la empresa. Del personal depende el éxito o fracaso de la empresa.

En el ambiente globalizado y de grandes cambios, donde las organizaciones día a día están modificando sus productos, los procesos, la materia prima, aplicando nuevas tecnologías, es necesario contar con personal capacitado.

La capacitación no se debe ver como un gasto para la entidad, sino como una inversión que va a aumentar la productividad, si, es una realidad que en ocasiones las empresas no tienen ni el presupuesto necesario ni el tiempo para capacitar a su personal.

Una alternativa de capacitación que auxilian a en estos casos son los cursos “e-learning” o cursos en línea, en donde el personal sin desplazarse de su área de trabajo puede capacitarse tomando cursos vía Internet.

El Administrador, una vez realizada la detección de necesidades de capacitación, navegando en Internet, puede consultar los cursos, diplomados, talleres, licenciaturas, maestrías o doctorados, que puede tomar el personal y cubrir con esto algunas de las necesidades de capacitación.

Fuente: Administración I de la facultad de contaduría y administración, UNAM.

Publicado en Administración

Suscríbete:

who's online