Ornamentales

Desde que el hombre primitivo se hizo sedentario y se dedicó al cultivo, en un principio, solamente se preocupó de aquellas plantas de las cuales podía obtener alimento o materias primas para hacer hilados o tejidos.

Mas adelante empezó a estimarlas también por la belleza y el perfume de sus flores y, así, se inicio el difícil arte de la jardinería, de la que las culturas orientales, como las de China y Japón, han sido grandes maestras.

Varios pueblos del mundo han desarrollado sus festividades, motivados por la producción de las flores.

Antaño las plantas de flores, únicamente se cultivaban y cortaban en el verano o, por altísimos costos, en otras épocas del año. Hoy, por la eficiencia del trasporte moderno y las nuevas técnicas agrícolas, se pueden producir flores durante todo el año, en casi todos los mercados se consiguen especies exóticas provenientes de Hawai, Europa, América, oriente de la India y hasta de África.

plantas medicinales

De esta forma cada día se incrementan las posibilidades de ampliarle campo a la floricultura, en la que predominan muchísimas especies, como el crisantemo, la rosa, el clavel, la orquídea, el gladiolo, el anturio, la azalea, la azucena, el geranio, el lirio, el pompón.

Fuente: Apuntes de Producción Agroindustrial de la Unideg

Publicado en Producción agroindustrial

Suscríbete:

who's online