Percepción

¿Qué es la Percepción?

La percepción puede ser descrita como “la forma en que vemos el mundo que nos rodea”. Dos individuos, pueden estar sujetos a los mismos estímulos bajo condiciones que son aparentemente iguales, pero la forma en que los reconocen, seleccionan, organizan, e interpretan, es un proceso altamente individualizado.

La percepción se define como el proceso por el cual un individuo selecciona, organiza, e interpreta los estímulos para Integrar una visión significativa y coherente del mundo. Un estímulo es una unidad de información que ingresa por cualquiera de los sentidos.

Ejemplos de estímulos (es decir, de ingreso sensorial) incluyen productos, empaques, nombres de marca, anuncios, y comerciales. Los receptores sensoriales son los órganos humanos (ojos, oídos, nariz, boca, y piel) que reciben los estímulos.

Sus funciones sensoriales son ver, oír, oler, gustar, y sentir. Todas estas funciones entran en juego solas o en combinación, cuando se evalúa y usa la mayor parte de los productos de consumo.

El estudio de percepción es principalmente el estudio de lo que en forma subconsciente agregamos o quitamos de los estímulos sensoriales en bruto, para obtener nuestra propia y personal visión del mundo.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online