Problemas en el uso del hot stamping

Los soportes no porosos pueden causar burbujas de aire, lo cual es imposible de quitar, por lo que la idea es imprimir en segmentos controlables para evitar el problema.

Otros posibles problemas tienen que ver con la impresión sobre superficies aceitosas. Esto puede ser controlado por medio de la temperatura o del manejo adecuado de los clichés.

El hot stamping es aún el medio más económico de imitar al oro y la plata en un producto terminado. Actualmente se está tratando de desarrollar equipos más rápidos y precisos para realizar este tipo de impresión.

El papel se fabrica en todos los tipos, gramaje, texturas, colores y acabados. ¿Cómo seleccionar el papel adecuado?

Repujado: Como se dijo antes, los papeles muy duros pueden romperse. El papel de fibra larga es el más utilizado para el repujado, recordando que hay que ir con el hilo del papel, no en contra.

Hot stamping: La mayoría de los papeles se presta para esta técnica, pero si existe alguna duda es mejor consultar al grabador o al vendedor de papel. Los papeles estucados pueden presentar problemas de burbujas de aire.

En los últimos veinte años, los equipos para las técnicas descritas han facilitado su uso por parte de los diseñadores. Es de gran utilidad consultar a un grabador cuando se comienza el diseño.

El puede sugerir materiales, técnicas, colores, que vayan mejor con el producto final, e incluso sugerir maneras de evitar el desperdicio de materiales.

El diseñador no pierde nada y se puede beneficiar al aprovechar el conocimiento de los expertos para obtener un buen producto.

Fuente: Apuntes de la materia de postprensa de la Universidad de Londres

Publicado en Postprensa

Suscríbete:

who's online